viernes, 20 de noviembre de 2009

Abel presenta "Nosotros las Bestias"

El jueves 19 de Noviembre en la Fnac de Sevilla Abel Ippólito presentó su último trabajo: "Nosotros las Bestias". Fue compañero de mi tío Enrique Carlos cuando llevaban Tremendo Studio (y seguro que mucho antes). Su primer cómic era estupendo (¡podéis leerlo en la Biblioteca Pública!) y este desde luego no se queda atrás. Un dibujo y un guión fantástico, fruto de 7 años de trabajo, es lo que Abel nos ofrece en este fantástico libro. ¡No os lo perdáis!

Y como no podía ser de otra forma, ¡nosotros estuvimos allí!

¡Muchísimas gracias a Eduardo y Maru por asistir a la presentación!

Resúmen de las Primeras Jornadas de Manga en DDHH

Fue duro, pero lo conseguimos ;).

Nuestra participación en las Jornadas del Manga de Dos Hermanas no fue un paseo por el parque: estuvimos encargados de la zona de dibujo, organizamos muchas actividades, y llevamos a cabo el concurso de dibujo. Todo ello, unido a la tromba de gente que fue a nuestro stand (porque claro, como siempre somos los que partimos la pana allá donde vamos XD) nos pasó factura a los dibujantes más veteranos del fanzine.

Pero como fuere, nos divertimos mucho, conocimos a mucha gente, y pudimos, aunque solo fuera a unos pocos los realmente interesados (los que no les importaba tanto llevarse un regalo al hacer actividades que ver realmente nuestra intención, que era presentar el fanzine) hablarles de nuestro proyecto.

Y qué mejor manera (la más cómoda por mi parte XD) que contaros con todo lujo de detalles cómo fue el evento, que mostrándoos las fotos:









Y todas las demás:

¡Un abrazo y muchas gracias a todos!

miércoles, 4 de noviembre de 2009

¡¡ Otaku2h !! Las Jornadas del manga de Dos Hermanas.

Buenas a todos!

Arrancamos con el segundo fanzine y arrancamos fuerte, ya que éste fin de semana se celebran las jornadas del manga en Dos Hermanas, justo una semana después de que estrenemos fanzine. Se celebraran los dias 7 y 8 de Noviembre en el edificio Huerta Palacios / biblioteca de Dos Hermanas.Está organizado por la Asociacion Taira.


"Lo mejor y más variado de la cultura japonesa, tendrá cabida en el Otaku2h.

Un acontecimiento en el que disfrutar, conocer, descubrir y compartir; donde primará el “buen rollo” y las ganas de pasarlo bien. Esperamos que durante 2 días repletos de actividades, te lo pases como nunca, disfrutando de tus aficiones favoritas. Con todo lo último en anime y videojuegos que ofrece el mercado nacional.

Manga y anime, tradición y cultura japonesa, videojuegos, tecnología y cine todo ello aderezado con cocina, cosplay, concursos, juegos, torneos, cursos, karaoke, proyecciones, soft-combat, talleres y exposiciones…

No dejes escapar la oportunidad y ven al Otaku2h."


Aquí teneis la programación de las jornadas.
Aquí un mapa del complejo.
Aquí un mapa detallado de cómo llegar.

¿Qué cual es nuestra parte?

Podréis encontrarnos en el stan de nuestro fanzine, organizaremos talleres de dibujo, charlas, juegos varios, tendremos merchandising y lotes de regalos! y por supuesto, lo más importante, podréis adquirir vuestro propio fanzine en versión impresa! y muchas cosas más que solo podréis ver si vais jeje..

Bueno, un saludo y esperamos verte allí!


sábado, 24 de octubre de 2009

TUHUMOR Fanzine nº2

¡Ya llegó por fin el número 2!

Muchas gracias a todos los publicantes y en general a todos los que, de una forma u otra, lo habéis hecho posible. ¡Muchos besos guap@s!

TUHUMOR Fanzine nº2 - Descarga:



TUHUMOR Fanzine nº2 - Lectura online:




¡Y muchas gracias a todos por leernos!

Carlos.

miércoles, 2 de septiembre de 2009

Jornadas de arte japonesas

¡Muy buenas!

Le quito un poco el polvo al blog y os informo de unas Jornadas de arte tradicionales en Japón que organiza el fantástico estudio ADEC JAP-AN. Las jornadas tendrán lugar a principios de Octubre, creo recordar, y se presentan estupendas: solamente por el precio ya merecen la pena.


Banner Jornadas de arte japonesas


¡Animáos todos! Yo ya tengo reservada mi entrada ;).

lunes, 25 de mayo de 2009

Paco Roca y Carlos Pacheco en la Feria del Libro de Sevilla 2009

Eran las siete y poco de la tarde del viernes 15 de este mes caluroso de Mayo cuando nuestro querido capitán Kazike (creador y miembro honorífico de TUHUMOR) saboteó literalmente la charla-coloquio con que inauguraban la feria del libro los archiconocidos autores de cómic Paco Roca y Carlos Pacheco.

Kazike, ni corto ni perezoso, se lanzó al escenario, fanzines en mano y regaló un ejemplar a cada uno de los tertulianos mientras yo, todo sea dicho, agachaba la cabeza desde la tercera fila del público (la timidez... es lo que tiene).

Además de felicitarnos y animarnos a continuar en este fantástico y difícil mundillo que es el cómic ambos autores hicieron una gran disertación sobre sus respectivas trayectorias vocacionales. Fue curioso descubrir que a pesar de ser ambos dibujantes de historietas sus ámbitos profesionales son totalmente opuestos.

Carlos Pacheco, dibujante de renombre en el mundo de los superhéroes, desveló las motivaciones que le habían llevado a trabajar en este género y lo que supone colaborar con una industria tan desarrollada e internacional como es la factoría "Marvel".

En contraposición y con una obra mucho menos prolífica, Paco Roca, que despunta acualmente con el Premio al mejor Cómic Nacional en 2008, puso de relieve las ventajas y desventajas de publicar a nivel europeo.

Tanto uno como otro hablaron apasionadamente de aquellas viñetas que en su juventud convirtieron una afición en algo más, en un sueño al que consagrar sus vidas. Nos aportaron grandes consejos como la necesidad de referencias a la hora de dibujar. Ambos recalcaron la importancia de la narrativa frente al mejor o peor dibujo y cómo la magia del cómic reside en la capacidad de contar historias usando a la par texto e ilustraciones.

En definitiva una charla magistral para todos aquellos que soñamos con llegar un día al alcanzar aunque sólo sea de lejos la calidad de obras como "Arrugas" o "Arrowsmith".

Y, por supuesto, TUHUMOR estuvo allí... (ojo a la foto... Paco Cerrejón tiene ante él el primer número de nuestro fanzine).

lunes, 18 de mayo de 2009

Resumen II jornada del Manga Sevilla

Ante todo y lo primero, es darle las gracias a todos los que os habéis implicado y nos habéis ayudado con nuestro humilde proyecto: a los organizadores de las II Jornadas del Manga de Sevilla por invitarnos a este evento, a NOSTROMO por donarnos material exclusivo para repartir los premios, y a todos los que os pasasteis por nuestro stand, participasteis en nuestro concurso e hicisteis donaciones.

¡MUCHAS GRACIAS!

El concurso que organizamos, "Todos contra Benigno", consistía en hacer un dibujo o una tira cómica en donde nuestra "querida" mascota se viera en "serios apuros".

Estas son algunas sugerencias de nuestros dibujantes:
Hubo muchos participantes y la verdad es que nos hubiera gustado repartir más premios, pues había muy buenas ideas entre los participantes.

Pero solo fueron unos pocos los elegidos para llevarse a los premios... ¡Enhorabuena a los ganadores!:

Los ganadores (y algunos tuhumorcianos despistados...)


Y aquí, una muestra del talento de todos los concursantes que poco a poco iremos mejorando.

Galería

También agradecer a los chicos que nos dedicaron sus dibujos (Ya se puede ver).

¡Gracias a todos! Nos vemos pronto con el Nº2

Tarjetas TUHUMOR

¡Hola tuhumorcianos!

Además de las geniales chapas de Manzana con Gusano para las II Jornadas del Manga de Sevilla, hicimos unas tarjetas para promocionar el fanzine (que, como sabes, puedes leerlo on-line), ya que... ejem, no nos quedaban apenas fanzines...

Esperamos que sirviesen de algo las más de 200 tarjetas que repartimos y que a las personas que entren les guste este nuestro humilde fanzine :).


Desde TUHUMOR, os damos la bienvenida a todos los nuevos tuhumorcianos que nos lean on-line y esperamos que a vosotros se os unan muchos más.

¡Gracias!

viernes, 15 de mayo de 2009

Chapas TUHUMOR

¡Hola a todos!

Hoy venimos a hablaros sobre las chapas que hemos hecho con los chicos de Manzana con Gusano. La verdad es que han quedado geniales y en el primer dia de las II Jornadas del Manga de Sevilla han tenido muy buena aceptación :)

Esperamos poder seguir trabajando con Manzana con Gusano, porque han sido bastante generosos y muy profesionales, ya que nos tuvieron las chapas de un dia para otro. En los próximos eventos a los que acudamos, pedidnos las chapas porque os enseñaremos el elenco que tendremos para entonces, puesto que haremos diseños específicos para las las próximas chapas que pidamos.


¡Gracias a todos los que nos comprastéis una! ;)

martes, 12 de mayo de 2009

¡¡1000 VISITAS!!

¡¡Muy buenas noches tuhumorcianos!!

¡Hoy hemos conseguido nuestras primeras 1000 visitas! Muchisimas gracias a todos por leernos on-line y entrar para leer las noticias de estos humildes fanzineros. Esperamos que estas 1000 visitas sean solo las primeras de otras tantas miles para que podamos llegar al máximo público posible.


Muchas gracias de parte de todo el equipo de TUHUMOR.

domingo, 10 de mayo de 2009

Lotes de Premios de NOSTROMO

¡¡Hola TuHumorcianos!!

Se acercan las Jornadas del Manga de Sevilla y NOSTROMO nos ha dado un buen lote de regalos para que repartamos durante estos tres dias. Este lote lo hemos repartido en unos 11 sub-lotes de premios (¡por lo que la posibilidad de que os toque uno es aun mayor!), y por si fuera poco, también tendremos otros premios pequeños a repartir en los juegos que haremos en el Stan.

Cada día repartiremos entre 3 y 4 lotes de premios así que no os perdais el stan de TUHUMOR.


¡¡Nos vemos en las Jornadas fanzineros!!

jueves, 30 de abril de 2009

TUHUMOR en las II Jornadas del Manga de Sevilla

Esta mañana estamos contentísimos porque, después de un par de semanas intentando contactar con los chicos de las II Jornadas del Manga de Sevilla para ver si podían dejarnos un stan gratuito en el salón, ¡lo hemos conseguido!

Así que vamos a ir a este nuestro próximo evento dentro de un par de semanas. Estamos encantadísimos ya que es el evento más importante de Sevilla en lo que respecta al comic (por lo menos al manga). O eso nos han dicho...

Además, quizá tanto Nostromo como la asociación El Dirigible puedan cedernos algo de material para repartir premios. Crucemos los dedos.

¡¡Nos vemos en las Jornadas tuhumorcianos!!

miércoles, 22 de abril de 2009

Resumen de las VI Jornadas de rol y y estrategia de Sevilla

¡Buenas a todos de parte de todo el equipo de TUHUMOR fanzine!

Como dijimos en la entrada anterior, el domingo 19 de Abril estuvimos en la Alameda (Sevilla) invitados por David Cantero (de El Dirigible), uno de los organizadores de las VI Jornadas de rol y estrategia de Sevilla, para participar en el evento.

Foto de Grupo


La verdad es que nos lo pasamos estupendísimamente. Tras conseguir montar el puesto, nos pusimos manos a la obra.

Foto de Grupo


Para amenizar el día, hicimos un juego de rol (si es que podemos llamarlo así), donde todos podían participar para derrotar al malvado Benigno con ayuda de las mascotas descartadas del fanzine. Si lo conseguían (o si no...) recibían participaciones para el tan esperado sorteo los grandes premios que ibamos a repartir entre todos los participantes. En la foto vemos a Carlos y a Mercedes montando el juego mientras Juan se hecha unos dibujines.

Jugaron personas de todas las edades, desde los más peques hasta los más experimentados, todo narrado de la mano (o mejor dicho la voz, jaja) de Carlos.

Foto de Grupo


Foto de Grupo


¡Y finalmente, estos fueron los ganadores!


Pero no todo fue dar... ¡también queríamos recibir de todos vosotros!, por lo que pusimos un bote de donaciones para que todoso vosotros, nuestros queridos lectores, pudiérais participar de alguna manera en el número 2 (dicho así, queda hasta bonito... XD).

Le damos las gracias a todo el que aportó su granito de arena.

Foto de Grupo


Y si todavía no teníamos suficiente, ¡también estuvimos firmando fanzines! ¡Muchísimas gracias a nuestra primera fan que nos pidió que le firmásemos!

Foto de Grupo


La verdad es que las caras de felicidad de los más peques al recibir sus regalos fue lo que hizo que la experiencia valiese mucho la pena :).

Y bueno, eso ha sido todo más o menos. Esperamos repetir la experiencia pronto, y por supuesto, ¡que nos acompañes allí donde vayamos!

Un abrazo, y para terminar una foto de grupo con nuestros amigos de NOSTROMO, nuestros vecinos de stan, que nos ayudaron tanto y con los que nos hechamos algunas risas.

Foto de Grupo


¡Muchas gracias también a nuestros otros vecinos de mesa291!

¡Un saludo y hasta la próxima!

martes, 14 de abril de 2009

TUHUMOR en las VI Jornadas de rol y estrategia de Sevilla

Estamos encantadísimos.

Acabamos de sacar nuestra primera criatura a la calle, y un buen chico, David Cantero, uno de los organizadores de las VI Jornadas de rol y estrategia de Sevilla, ¡nos ha invitado a participar en el evento!


No sabemos si sabe lo que le espera, pero estamos muy agradecidos de que nos dé la oportunidad de poner reunirnos y presentarnos en el evento.

El evento tiene lugar en la Casa de las Sirenas, los días 17, 18 y 19. Nosotros acudimos al evento el último día y estaremos allí repartiendo copias del fanzine, haciendo juegos, talleres de dibujo, y al final si nos animamos haremos una mesa redonda para presentarnos y hablar sobre la creación y publicación de fanzines :-).

¡Así que esperamos veros a todos este domingo 19 de Abril!. ¡Yiáh!

miércoles, 11 de febrero de 2009

TUHUMOR Fanzine nº1

Julio de 1969, el hombre llega a la Luna; Febrero de 2009, se publica el primer número de TUHUMOR, el sueño americano que fue publicar un fanzine ya es una realidad. XD.
(por Roller Kazike)


Buenas a todos!
Os damos la bienvenida al blog de TuHumor Fanzine!¿Que qué es tuhumor? Pues todo viene de la ocurrencia de un grupo de jóvenes sevillanos, que se conocieron gracias a las clases de dibujo de AVALANCHA ediciones, que un día aburridos se dijeron "oye!... ¿Y porqué no hacemos un fanzine?" "Llamémoslo TUHUMOR!" et voilà!
Aquí lo teneis para vuestro gusto y disfrute.

LINKS de descarga:
Versión "High Quality" ~55MB [PDF] ~77MB [JPG]
Versión "Low Quality" ~17MB [PDF] ~12MB [JPG]
(click derecho en los links y pulsa en "guardar como" para descargarlo)
Visualización online con slideshare.net


¿Dónde encontrar el fanzine?
Pues muy fácil, el fanzine lo repartimos gratuitamente por las calles de Sevilla (España), en sitios como tiendas de cómics y facultades.

Nuevo: De momento, podéis encontrarlo en estos sitios. Iremos dejándolos en todos los que podamos e iremos actualizando la lista. Si queréis que los dejemos por algún sitio en concreto, no dudéis en comentarnoslo ;).

SEVILLA:
SALAMANCA:
  • Sitios donde conseguirlos para tí:
    • Varios sitios.

Los fanzineros que han tenido el privilegio de publicar en este número han sido:


Agradecimientos especiales a Sarah y eduardo, por su implicación y dedicación y a Carlos por su genial idea y sobre todo por aguantarnos a todos. En definitiva, gracias a todos los que hicieron este sueño posible ;)



Un saludo y esperemos que os guste :)